Sage Murano, en la fabricación de muebles de Franco e Hijos

Franco e Hijos, empresa familiar nacida en 1976, fabrica y comercializa muebles de diseño para el hogar a través de dos marcas diferenciadas: Franco Furniture y GreenHouse.

Como muchas otras empresas, Franco e Hijos contaba con un programa de gestión y contabilidad, así como otro independiente de fabricación, sin conexión entre ellos. Ventura Espejo, Partner de Sage, no solo ofrece Sage Murano a Franco e Hijos para la gestión de toda la empresa, sino que además incluye el módulo de fabricación, con el fin de resolver uno de los principales problemas de esta industria: que muchos de los pedidos que reciben son proyectos a medida, con modificaciones (tanto en color como en dimensiones) sobre lo definido en el catálogo.

El despliegue de Sage Murano gracias a Ventura Espejo fue muy rápido y, además de las herramientas propias de la solución de Gestión Integral, el Partner desarrolló un configurador de fabricación adaptándose a las necesidades específicas del cliente en el proceso de necesidades de compra, y en algunas tareas relativas a la logística y tarificación de los muebles. Con ello mejoraron la obtención de la información al realizar exportaciones, como facturas, pedidos y albaranes.

Sage Murano ha permitido adaptar mejoras en el control de stock ya que el sector de la fabricación de muebles tiene ciertas particularidades, dado que se sirve sobre pedido. “Con esto conseguimos optimizar el trabajo cuando se ha producido una cancelación o modificación sobre uno de los pedidos”, explica el director general, Juan José Franco.

Gestión y tramitación de pedidos más eficiente

Todo el proceso de fabricación está controlado por código de barras y RFID a través de Sage Murano. La gestión de pedidos ha mejorado considerablemente desde la llegada de Sage Murano, que antes se hacía incluso de manera manual. “Se tomaba nota del código del pedido y de las modificaciones que había que hacer. Ahora todo está automatizado. Si el mueble es estándar, basta con introducir el código. Si no lo es, se introduce en el configurador de fabricación, desde ahí se definen los cambios que quiere el cliente y si ya hay uno fabricado así, Sage Murano nos lo indica. En caso de que no exista, el programa lo genera de manera muy sencilla, sin necesidad siquiera de que el comercial sepa que está creando el escandallo”, detalla Juan José Franco.

Además, todas estas modificaciones tienen su consecuente implicación tanto en costes como en precio de venta, algo que Sage Murano contempla de manera automática, así como la tarificación de cada cliente. “El comercial define el pedido del cliente y, al quedar automáticamente registrado, ese pedido puede pasar directamente a fabricación sin necesidad de revisión por parte de nadie más”.

Beneficios con Sage Murano

El control del proceso de fabricación también ha mejorado gracias a Sage Murano, porque todos los pasos están integrados en la solución. Así, por ejemplo, se tiene un control absoluto de los pasos por los que está pasando cada mueble, la trazabilidad de Sage Murano permite informar rápidamente al cliente, del estado de su pedido.

Todo un proceso que, además, se ve complementado con las posibilidades de facturación y seguimiento de pedidos y cobros que permite Sage Murano.

Además, la productividad ha mejorado por tener digitalizados todos los documentos que genera una venta.

El ahorro de tiempo de muchos de los procesos, el control de la producción y el análisis del negocio son algunas de las principales virtudes que Franco e Hijos destaca de Sage Murano. “Tenemos un mejor control de toda la empresa y con nuestro volumen sería imposible gestionar la empresa sin Sage Murano. Calculamos que hemos mejorado nuestro control sobre la empresa en un 20%”, sentencia Juan José Franco.

 

logo_venturaespejo

Ventura Espejo es una compañía especializada en soluciones de Tecnología de la Información para Empresas. Desde 1988 llevan a cabo proyectos en diversos sectores de la actividad, por lo que conocen bien el mercado y pueden ofrecer soluciones adaptadas a distintas necesidades. Ventura Espejo se caracteriza por estar siempre al día en nuevas tecnologías, siguiendo la línea de evolución que nos permite ofrecer los mejores servicios facilitando su implementación.