Descubre estas apps para disfrutar de tus vacaciones

Restaurantes, conciertos, excursiones, museos, descuentos, transporte… En la siguiente lista te ofrecemos algunas alternativas para encontrar grandes ideas para tus viajes. Así podrás ir planificando lo que quieres hacer antes y durante tu estancia.

 

1 Citymapper

Ofrece información de las rutas, paradas y horarios de líneas de tren, metro, autobús, taxis y bicicletas. Compara instantáneamente las opciones de viaje en tiempo real con todos los modos de transporte del mundo. Es capaz de planificar rutas a partir del origen y destino que introduzcas, darte una estimación del tiempo que tardarás e incluso te dice las calorías que quemarías si fueras a pie. Descubre la lista completa de ciudades en este enlace.

 

2 Touristeye

En Touristeye no encuentras lugares concretos, sino experiencias. Con una enorme comunidad de usuarios, estos suben sus ‘paquetes de experiencias’ en los que plasmar actividades concretas por hacer, y puedes así conocer toda la información del lugar al que vas tanto de forma secuencial como ubicándolo en un mapa de la zona.

 

3 Ticketmaster

Si vas a viajar a un destino, es posible que quieras asistir a algún espectáculo. Esta app es una de las aplicaciones de referencia, tanto a nivel internacional como sobre todo nacional, y te permite encontrar entradas para casi todo.

4 TripIt

Te permite agregar todos los planes que quieras, desde el transporte hasta los hoteles, tours… con localizaciones en el mapa.

 

5 Ask a Nomad 

La comunidad de viajeros de Ask a Nomad tiene la respuesta a todas las preguntas. Solo tienes que escribir el texto para que la aplicación detecte automáticamente la ciudad a la que haces referencia y pondrá etiquetas sobre lo que has preguntado. De esta forma, tu comentario será respondido por el resto de usuarios.

6 Timpik

Esta aplicación te permite encontrar compañeros en el lugar donde estés para practicar deporte. Podríamos decir que es una red social exclusiva para deportistas. Si estás de vacaciones y necesitas un compañero para un partido de tenis o completar un partido de fútbol, esta aplicación te será muy útil.

7 TooGoodToGo

Esta aplicación junta dos aspectos muy importantes: el ahorro y la preservación del medioambiente. Es una app donde los restaurantes, hoteles, supermercados o cualquier negocio de alimentos vende la comida que no se ha logrado consumir a un mejor precio para evitar su desperdicio.

 

8 Tricount

Viajar en grupo es una gran experiencia, aunque a veces puede ser complicado a la hora de dividir los gastos. Esta app permite hacerlo. Para usarla simplemente debes ingresar los gastos y la aplicación calculará el saldo para cada participante.

 

9 SoundCloud 

SoundCloud te permite seleccionar tu música favorita y, además, estar informado de las últimas novedades musicales, descubrir artistas y canciones según tus gustos, así como seguir a amigos y artistas para oír lo que comparten.