Sage renueva su portal sobre Cret@ con nuevos contenidos

El 87% de los despachos profesionales ya están adaptados o en proceso de adaptación al nuevo Sistema de Liquidación Directa. El 42% coincide en que la falta de información y la solución de errores detectados han sido las mayores adversidades a las que se han enfrentado durante el proceso de adaptación.

Seis meses después de la entrada en vigor del Sistema de Liquidación Directa el 87% de los despachos profesionales ya están adaptado o en proceso de adaptación al Sistema de Liquidación Directa, así se desprende de encuesta realizada por Sage entre los despachos profesionales que trabajan con su software.

Además, el balance que hacen sobre la adaptación al cambio en general es bastante positivo. Así, el 52% considera que los tres meses que dio la Administración para el cambio han sido más que suficientes aunque hay que destacar que, de este 52%, más de la mitad ya llevaban un tiempo trabajando en ello lo que les ha facilitado la adaptación.

En lo que respecta a las dificultades, si bien es cierto que el 22% de los consultados afirmaban no haber encontrado dificultades a la hora de adaptarse al cambio, el 42% coincidió en que la falta de información en los pasos adecuados y a la solución de los errores detectados en dicho proceso han sido las mayores adversidades a las que se han enfrentado.

Para Sage, cuyo software es empleado para la elaboración de más de dos millones de nóminas para empresas y 17.000 despachos profesionales, se trata de unos datos muy positivos ya que demuestran que el cambio no ha sido disruptivo para las empresas y que está garantizado que todas las empresas de nuestro país estén adaptadas al Sistema de Liquidación Directa en la fecha que se pretendía, finales de 2015.

Una nueva forma de comunicarse con la Tesorería General de la Seguridad Social

El Sistema de Liquidación Directa, antes conocido como Sistema Cret@, es la denominación que la Tesorería General de la Seguridad Social concedió al nuevo proyecto que implica un nuevo sistema de comunicación entre empresa y Seguridad Social en el ámbito de la cotizaciones.

En este nuevo sistema, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) se convierte en un sujeto activo en el proceso de recaudación y proporciona mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores.

Sage ha estado en todo momento colaborando activamente con sus clientes para asegurar un proceso de adaptación lo más sencillo posible al nuevo sistema. Entre otras acciones, en la que destacan la celebración de más de doce webinars formativos gratuitos, la multinacional ha rediseñado su site específico dedicado a Cret@ www.sage.es/creta.

A través de este portal Sage ofrece material informativo de utilidad para la adaptación de las empresas y despachos profesionales al nuevo Sistema de Liquidación Directa: ebooks específicos, infografías para entender en qué consiste, vídeos testimoniales de clientes que son pilotos, y ahora los que ya están en prácticas y en real, como es el caso de la propia Sage que, como empresa, también está participando de este proceso de adaptación, estando en permanente contacto con la TGSS.