Sage participa en el X Foro de Marketing on line

Sage participó, el pasado 26 de junio, en el X Foro de Maketing on line patrocinado por el partner Grupo Pancorbo en el Club de Marketing de La Rioja en Logroño, que integra más de 800 empresas asociadas interesadas en las nuevas tecnologías y canales de venta.

Tiago Andrade, Marketing Manager Developer en SMB Business Unit Sage España, fue el encargado de impartir una conferencia en la que habló sobre los resultados de las inversiones y su monitorización on line.

Impulso de la empresa on line

Dirigido a empresas en general, profesionales y directivos, el objetivo del foro era impulsar la empresa on line y el uso del marketing on line en La Rioja. El evento, que disponía de unas 120 plazas gratuitas, fue presentado por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y por el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco.

Como explicó Erro durante el acto, el objetivo de este foro, cuyo lema fue “Be Smart, be on line”, es mostrar a las empresas la manera de sacar el máximo rendimiento a su negocio a través de internet, así como la evolución creciente de las ventas on line en el móvil, lo que exige la gestión comercial de cualquier compañía al aumentar el número de canales de venta y dispersar la inversión.

Un sector en crecimiento

El comercio electrónico está creciendo. Según los datos del último Informe de e-commerce en España, emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y correspondiente al tercer trimestre de 2014, ha aumentado un 24,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Una de las grandes ventajas es que el comercio electrónico ofrece muchas oportunidades a las empresas, llegando a ser una herramienta comercial muy relevante. Como demuestran las cifras, el volumen de ventas en ese periodo alcanzó 4.102,8 millones de euros y 58 millones de transacciones comerciales.