Las 10 medidas que las Pymes demandan al Gobierno

Sage pide al Gobierno que escuche a las Pymes a través de un movimiento en redes sociales.

Con el hashtag #PeticionesPymes, el CEO de la compañía de software de gestión empresarial, Luis Pardo, ha liderado un movimiento en el que, tras escuchar a las pymes las medidas que piden al Gobierno, las ha trasladado a Mariano Rajoy a través de un decálogo vía Twitter. El Presidente del Gobierno respondió desde su cuenta oficial de twitter

Pocas veces un CEO de una compañía expone su imagen a través de las redes sociales con el objetivo de liderar acciones destinadas a ayudar a un colectivo pero, para Luis Pardo, CEO de Sage España, “es fundamental que los líderes de las compañías estemos comprometidos con el progreso del tejido empresarial de nuestro país y demos ejemplo de ello utilizando los medios sociales a nuestra disposición”. En este sentido, Luis Pardo ha liderado en las últimas semanas un movimiento en redes sociales con el que, a través del site www.sage.es/actitud ha pedido a las pymes que le trasladen sus necesidades y las medidas que consideran que se deberían tomar por parte del Gobierno para poder crear un clima favorable en el que puedan crecer y desarrollar su actividad empresarial.

Durante dos semanas, a través de su cuenta de Twitter, Luis Pardo ha “escuchado” lo que las pymes tenían que decir para, a partir de sus propuestas, elaborar un decálogo que recogiera las 10 peticiones más importantes que hacen al Gobierno. En total han sido más de 1.400 encuestas que vienen a corroborar lo que Sage viene pulsando en sus conversaciones diarias con miles de empresas, la mayoría pymes y autónomos.

El decálogo, que recoge medidas que van desde acabar con la corrupción, rebajar el Impuesto de Sociedades o el fomento de fuentes de financiación alternativas a las tradicionales, ya ha sido trasladado por el propio Luis desde su cuenta de Twitter a la de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, recibiendo el compromiso de trasladar estas peticiones. Desde entonces han sido muchos los usuarios de Twitter que se han hecho eco de las peticiones, desde los máximos responsables de Sage a nivel internacional, que han respaldado este iniciativa hasta usuarios anónimos que sugerían otro tipo de medidas necesarias para las Pymes. “Se trata de una iniciativa viva, con la que queremos hacer ver que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país necesitan más apoyo para poder crecer. Ellas han sido las grandes damnificadas con la crisis y ahora necesitan que las escuchemos y ayudemos”. Por ello, no solo queremos hacer llegar las propuestas al Gobierno sino que “también queremos llegar a todos los partidos políticos para que las tengan en cuenta de cara al desarrollo de sus programas electorales”, explica Luis Pardo.

Acabar con la corrupción, la principal demanda de las Pymes

Entre las 10 peticiones, destaca por encima de todo la de acabar con la corrupción. El 61% de las empresas encuestadas coincidieron en que esta debería ser la primera medida, y fundamental, para poder tener un escenario favorable para el crecimiento de sus negocios. Pero, además de esta medida necesaria y demandada desde todos los sectores de la sociedad, el decálogo recoge otras nueve más concretas como la creación de un contrato específico para mayores de 55 años con el objetivo de que el mercado laboral no pierda su conocimiento y experiencia; una rebaja del Impuesto de Sociedades para Pymes; garantías para los autónomos (jubilación, paro, asistencia sanitaria…) o el fomento de fuentes de financiación alternativas a las tradicionales.

Sin duda, una batería de medidas que, por obvias que parezcan, aún no se han llevado a cabo y son claves para la supervivencia de muchos negocios que todavía hoy lo están pasando muy mal.

Para consultar el decálogo de peticiones completo: http://www.sage.es/actitud/decalogo