“Sage, con su ecosistema de Partners, constituye una gran oportunidad para poder crecer” Luis Fuste, socio de Gestión Externa de Sistemas

Luis Fuste, socio de Gestión Externa de Sistemas, hace una valoración de su relación con Sage desde 2017 y nos habla de los próximas retos y objetivos de isogesonline.

 

Vuestro software gestiona la ISO desde Sage 200c, ¿cuáles son los principales beneficios para vuestros clientes?

En la actualidad las Normas ISO se han convertido en un requisito de entrada para un determinado tipo de empresas que estas requieren o necesitan para poder acceder a sus mercados principales.

En ese contexto, al utilizar isogesonline nuestros clientes consiguen dos beneficios principales:

  1. Ahorro de tiempo y simplificación de la gestión de las Normas ISO gracias a la eliminación de burocracia y de la duplicidad de tareas, gestionando la totalidad de los requisitos de incluso diferentes normas mediante una sola aplicación.
  2. Mejora de la eficacia en la gestión de las Normas ISO e integración de estas en los sistemas de información del resto de departamentos de la empresa; en definitiva, permite a los departamentos de calidad, seguridad y medioambiente más aportación de valor, alineándose con la estrategia de digitalización y toma de decisiones de la empresa.

Por poner un ejemplo más concreto para los lectores, en 2021 nadie se plantearía gestionar la contabilidad de una empresa con hojas Excel o aplicaciones parciales. Pues con las Normas ISO pasa exactamente lo mismo, e isogesonline da esa ventaja competitiva a nuestros usuarios.

 

¿Y vuestra propuesta de valor diferencial con respecto a la competencia?

En este momento la ISO como organización impulsa normas de forma transversal en diferentes ámbitos: responsabilidad social, calidad, seguridad, sostenibilidad, normas sectoriales… Existen gran cantidad de normas, por ejemplo, en la actualidad tenemos clientes hasta con seis diferentes instaladas. Nuestra solución isogesonline permite la gestión integrada de todas estas con una sola aplicación y de manera sincronizada con Sage 200c.

 

En 2017 decidisteis formar parte del ecosistema de Partners ISV de Sage. ¿Cuál fue la razón de esta decisión?

Somos una empresa muy enfocada al desarrollo de producto. Aproximadamente un 35 % del total de nuestro tiempo está dedicado a I+D+i, tenemos producto propio y tecnología para desarrollarlo, pero nos dimos cuenta de que nos hacía falta un impulso en la comercialización de nuestra solución, y en eso Sage con su ecosistema de Partners era una gran oportunidad para poder crecer en este sentido.

 

Formáis parte de la campaña de Sage 200 del sector de fabricación alimentaria. ¿Qué valoración hacéis de esta iniciativa?

Para nosotros todo lo que sea especialización y mejora de la adaptación de isogesonline a las necesidades de los clientes es un tema prioritario. Recuerdo a un gran profesor que, refiriéndose a la gestión con los clientes, contaba la frase: “Segmenta, segmenta, segmenta y, cuando ya hayas segmentado, vuelve a segmentar otra vez”.

Para nosotros todo lo que sea identificar necesidades específicas y dar soluciones particulares con tecnologías globales es un tema muy importante. Mi valoración al respecto del sectorial de fabricación alimentaria es muy positiva y pienso que se debería continuar avanzando en este tipo de iniciativas.

 

¿Cómo os veis de aquí a cinco años? ¿Qué metas os gustaría alcanzar?

Nos vemos continuando avanzando en el producto y dando mejores soluciones para nuestros clientes, adaptándonos a los nuevos requisitos y continuamente actualizados.

Nuestra meta es un crecimiento anual sostenido de dos dígitos que permita situar nuestra solución como una de las principales opciones a nivel nacional en la digitalización de las Normas ISO en las empresas.

 

Para terminar, ¿cuál es el balance con Sage? ¿Cómo veis el presente y el futuro? 

Nuestro balance es positivo, de todo y que el crecimiento fue lento al principio; se ha creado un clima de confianza y actualmente hemos realizado operaciones tanto con la red directa como con Partners, en todos los casos con éxito.

Destaca que todos los clientes conseguidos continúan con la suscripción y que vamos generando un recurrente importante.

El presente lo vemos trabajando duro como hasta ahora, realizando presentaciones, actualizando normas, implementando los start packs y dando servicio a la base ya instalada. Respecto de recursos, durante el ejercicio 21-22 tenemos previsto crecer incorporando una persona en proyectos. Mirando el futuro con optimismo, vemos una consolidación con Sage 200c e isogesonline conjuntamente con otras soluciones de ISV, para así colaborar de forma importante en soluciones integrales de Sage 200.