“Gracias a las soluciones de Sage podemos centramos en las necesidades de nuestros clientes”, Fernando Criado, gerente de PROTOinfo

PROTOinfo es una empresa de consultoría de software dedicada a implantar y personalizar los productos de Sage para que se ajusten a las necesidades de las empresas. Además, construimos las herramientas necesarias para recoger los datos en el punto donde se produce la información e integrarla en el ERP en tiempo real.

 

¿Qué os diferencia? ¿Cuáles son vuestras fortalezas?

Fundamentalmente lo que nos diferencia es nuestra vocación de servicio y nuestro afán por ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos. Como consecuencia de estas colaboraciones, nos hemos especializado en sistemas de captura de datos en planta que integramos con las máquinas de producción para obtener datos de calidad.

 

¿Qué valor diferenciador crees que aporta el vertical de cárnicas al sector frente a otras opciones del mercado?

La característica más importante de nuestro sistema de gestión de producción y trazabilidad para industrias cárnicas es que se integra con básculas, clasificadoras, cintas transportadoras, robots de producción, terminales táctiles, lectores de códigos de barras, antenas de radiofrecuencia y etiquetadoras para ayudar a los operarios en sus tareas de producción, obteniendo a cambio el dato de forma natural. De esta forma, el operario percibe la herramienta como una ayuda en su trabajo, creando una perfecta cooperación hombre–máquina.

 

¿Qué nos puedes contar del servicio a vuestros clientes en esta era tan difícil de la COVID-19?

Además de especialistas en software, también lo somos en redes y comunicaciones, por lo que pudimos adaptar rápidamente nuestros sistemas, en cuanto llegaron los primeros rumores de confinamiento. Nuestros clientes no han percibido en ningún momento interrupción en el servicio, ni han sido conscientes del teletrabajo que venimos realizado desde el principio de la pandemia. También hemos aprendido de las extremas medidas de higiene que nuestros clientes usan en sus industrias, aplicándolas en las reuniones que mantenemos presencialmente.

 

¿Ha cambiado vuestra hoja de ruta con esta crisis? ¿Cuáles son las expectativas para el futuro del PROTOinfo?

Hemos aprendido a teletrabajar y a organizar el trabajo para ser lo más eficientes posible, incorporando a nuestra actividad diaria herramientas de colaboración a través de Internet que nos han permitido que la comunicación interna y con clientes sea más fluida. Siendo conscientes de las ventajas del teletrabajo, en una actividad tecnológica como la nuestra, nuestros planes de crecimiento se han extendido a toda la geografía nacional, planteándonos captar talento allá donde lo haya.

 

¿Cómo valoras vuestra experiencia como Partner de Sage y qué le pediríais para el futuro?

Nuestra experiencia como Partner de Sage ha sido siempre muy positiva porque sus aplicaciones cuentan con una amplia funcionalidad y capacidad de parametrización, lo que nos permite centrarnos en las necesidades de las empresas. Esperamos de Sage que continúe innovando y apostando por la mejora continua.