8 propuestas de team building muy originales

Cuando los equipos de empresa no funcionan con el nivel de eficacia deseado o no se consiguen los resultados esperados, es necesaria la motivación y la mejora de las relaciones interpersonales. Las actividades participativas diseñadas a medida de las necesidades de cada cliente por empresas especializadas son una de las posibles soluciones.

Suelen llevarse a cabo en espacios alejados de la vida cotidiana para liberar tensiones y facilitar las relaciones entre compañeros. Te mostramos las propuestas más originales.

Percusión Corporal

Consiste en utilizar el cuerpo como instrumento rítmico y dinámico para crear sonidos y ritmos. El objetivo es conseguir una composición musical armoniosa y con buen ritmo.

Esta actividad ayuda a mejorar las relaciones interpersonales, además de desarrollar la creatividad y la imaginación y ampliar las habilidades rítmicas, expresivas y musicales. ¡Música maestro!

Bodeguero por un día

¿Te imaginas cambiar la oficina por una bodega? Pues eso es lo que pueden experimentar los participantes de esta actividad vinícola. Deben lograr la mejor mezcla con una serie de vinos combinando diferentes sabores y texturas. Esta actividad contribuye a potenciar la toma de decisiones, creyendo en sus propias posibilidades. Además, se pueden llevar a casa el vino obtenido.

En busca de la Isla del Tesoro

¿Qué mejor lugar para buscar un tesoro que las islas de Menorca, Mallorca o Tenerife? Esta propuesta de team building, de una duración de 2 a 3 días, reta a los equipos a encontrar un tesoro. Para ello, contarán con las herramientas necesarias (dispositivos GPS, mapas, y cámaras digitales) y dispondrán de una embarcación (desde goletas a bergantines clásicos, veleros modernos o lanchas neumáticas) para los traslados por mar entre pequeñas calas para recoger pistas. El tesoro puede estar en cualquier lugar. ¿Tal vez en el fondo del mar? ¿O quizás enterrado en alguna paradisíaca cala?

Cluedo en vivo

Si lo que tu equipo necesita es vivir un evento intrigante, divertido y diferente el cluedo en vivo (o Murder’s Party) es una buena opción. No hay nada más excitante que encontrar al asesino oculto entre el grupo, mientras se intenta seguir con vida y lograr unos objetivos. Además de una fuerte interacción social, esta actividad potencia el razonamiento deductivo, la negociación y el desarrollo de estrategias de equipo. Una experiencia inolvidable para morirse (de risa).

Campamento Río Loco

Las cinco actividades y ocho pruebas acuáticas de humor amarillo más divertidas donde no faltan los rodillos, las hamburguesas y el equilibrio evitando obstáculos, así como la pista americana. Sin olvidar las carreras y coronado por un final de discoteca inesperado. Los participantes solo necesitan ropa cómoda que se pueda mojar, una muda de recambio y sandalias que sujeten el pie. ¡Dos horas de diversión y de risa que el equipo no olvidará!

La Casa del misterio

Se desarrolla en una casa a las afueras de Madrid ubicada en un lugar secreto y al que se accede mediante invitación. Un enigma te indicará el personaje a interpretar. El misterio y el mundo paranormal envuelven esta actividad en la que los invitados participan en el espectáculo, interactuando con los actores. Una experiencia para recordar.

Chocolar Team

Orgullo de pertenencia, motivación, creatividad, cohesión, cooperación y coordinación son los atributos que se refuerzan con esta actividad. Se necesita eso y mucho más para construir un bosque de árboles nipones únicamente con chocolate. El taller, con una duración de dos horas, enseñará a tu equipo a crear esculturas de chocolate con una sencilla y curiosa técnica. ¿Te atreves a este dulce desafío de equipo?

Rodaje de una película de cine mudo

¿Te gustaría que tu equipo hiciera una película muda en blanco y negro? Solo tienes que elegir a las personas que harán de actores, figurantes, guionistas o los responsables de vestuario, maquillaje, pensar en la trama y a rodar. ¡Una actividad para disfrutar y reírse un rato! Todo un reto que podrá llevarse a casa en forma de DVD.