Sonia Cabrera charla con partners del modelo 731

Sonia Cabrera, Account Manager Venta Indirecta-SMB Sage Spain, conversa con nuestros partners Paco Villalba, de Alfiltec; Bixen Alonso Egurrola, de Softlan y Manuel Benitez, de Informática Hispalense sobre su evolución y crecimiento desde que adaptaron el modelo de negocio de Venta Directa dentro del Canal de Venta Indirecta, la 731.

Paco Villalba, Administrador único Alfiltec

Como compararías tu relación con Sage, anteriormente a entrar en la relación de Venta Indirecta Clientes-Canal Directo, con la participación que tienes ahora, en una frase.

Estar bajo la “tutela” de SAGE nos permite afrontar proyectos con mayor tranquilidad y garantía de éxito.

¿Cuáles son las claves para que esta nueva modalidad de negocio y relación funcione?

Creo que uno de los puntos fuertes es la posibilidad de acceso a los mismos recursos de la compañía que cualquier otro partner. Otro aspecto es el trabajo conjunto con los clientes, creo que estos valoran positivamente la cercanía y trato personalizado que ofrece Alfiltec, junto con el respaldo de una compañía con Sage.

También es importante fomentar la motivación mediante incentivos por objetivos alcanzados, para así poder seguir creciendo.

Bixen Alonso Egurrola, Gerente de Softlan.

¿Cómo se ve reflejado en tu negocio tu participación en este modelo?

Supone muchas ventajas, tanto en lo correspondiente al área comercial como en lo correspondiente al área administrativa.

En cuanto al área comercial, nos permite ser más efectivos ya que contamos con el apoyo de Sage y ello nos permite centrarnos en otros aspectos en las relaciones con el cliente.

En cuanto al área administrativa, conseguimos rentabilizar mejor nuestros recursos, ya que no tenemos que ocuparnos de la renovación de contratos, facturación de licencias, mantenimientos, gestión de cobros, etc. Además, seguimos manteniendo una relación directa con el Cliente.

¿Volverías al modelo anterior?

En este momento estamos muy satisfechos con este modelo, por lo que no nos planteamos volver al modelo anterior.

¿Qué te ha aportado la entrada en el mundo Cloud?

Nos ha aportado la posibilidad de acceder a un mayor número de clientes.

Nos permite acceder a clientes de gran tamaño, con múltiples oficinas, delegaciones o almacenes, ya que evita la necesidad de disponer de sistemas avanzados de comunicación entre distintas ubicaciones.

En nuestro caso hemos podido implantar el módulo Contable/Financiero en la modalidad “Online” en un cliente que necesitaba gestionar diferentes empresas, algunas de ellas en Brasil, Colombia, USA, etc.

Sin la solución Cloud no hubiera sido posible. Pero además, la tecnología Cloud también nos permite acceder a clientes de tamaño reducido, ya que el coste inicial disminuye respecto a las implantaciones tradicionales.

Comercialmente, nos permite diferenciarnos respecto de la competencia, ofreciendo una opción que muchos de nuestros competidores no disponen.

Manuel Benitez, gerente de Informática Hispalense

Nos conocemos desde hace ya unos años, ¿cómo ha sido vuestra trayectoria desde que entrasteis en este modelo de negocio?

Empezamos vendiendo ordenadores, suministros, periféricos y programas de Logic Control y ahora somos una empresa referente en nuestra zona en cuanto a consultoría TIC, servicios y sistemas de gestión empresarial.

Esto se debe a que hemos tenido una relación fructífera entre Informática Hispalense y Sage, la coordinación entre nosotros ha proporcionado un alto rendimiento en cuanto a generación de ofertas, seguimiento y cierres debido a la eficiencia que tenemos ya que contamos con un equipo, una herramienta más dentro de nuestra gestión que es el equipo de la 731.

Ahora el cliente nos percibe como asesores tecnológicos, le ayudamos a gestionar la información, el cambio, los procesos, poniendo la tecnología al servicio de sus negocios.

¿Cuál ha sido el cambio más significativo para ti desde que entraste en la 731?

Seguimos creciendo, evolucionado y aprendiendo con Sage, nuestro socio tecnológico desde nuestros comienzos.

Hemos pasado de estar centrados en la tecnología a centrarnos en el cliente y en sus necesidades, esto nos permite tener una relación más fructífera y duradera con nuestros clientes y colaboradores.

 

logo_alfitecAlfiltec tiene dedicación en exclusiva en consultoría e implantación de distintas soluciones de SAGE orientadas tanto a la pequeña y mediana empresa como a asesorías y despachos profesionales. Su especialización en el mundo Sage les ha aportado gran experiencia que les permite afrontar cualquier proyecto con gran eficacia y alta satisfacción de sus clientes.

 

 

logo_softlanSoftlan, es una empresa especializada en la implantación de Software de Gestión Empresarial. Son expertos en el desarrollo e implantación de programas para la pequeña y mediana empresa, tanto estándar como a medida. Disponen de una gran variedad de soluciones, todas ellas adaptables a las necesidades de cada cliente.

 

 

logo_inforcont_04Informática Hispalense. Desde sus comienzos en 1988 su compromiso ha sido ofrecer productos y servicios que ayuden a sus clientes, pymes y profesionales, a ser más competitivos. En un mundo cada vez más complejo y cambiante su alianza con Sage, junto a la profesionalidad y entrega de su equipo humano, les ha permitido utilizar la tecnología más avanzada y ponerla al alcance de sus clientes.