“Seguimos acelerando nuestro viaje a la nube”, por Jordi Puxench, Director Product Delivery Sage Iberia

El 2020 fue un año complicado, en el que la COVID-19 ha impactado en todos los ámbitos de nuestra sociedad, obligando a las empresas a reinventarse y exponiendo su necesidad de acometer la transformación digital de sus negocios.

En Sage nos hemos adaptamos muy rápido a ese nuevo contexto, y ya a principios de marzo de 2020 desplazamos a todos nuestros equipos de desarrollo de producto a trabajar en remoto. Ello nos permitió evitar cualquier impacto sobre nuestra capacidad de ejecución de roadmap. Trabajábamos desde otras ubicaciones, pero con los mismos objetivos y estrategia.

Ello nos ha permitido iniciar nuestro FY21 lanzando dos nuevos productos: Sage 50 en la nube, un producto que te permite el acceso a través de un navegador, de una forma rápida y sencilla, sin instalaciones, desde cualquier dispositivo, conservando toda la funcionalidad y usabilidad de la versión local; y Sage 200 Advanced, una evolución de nuestra solución conectada Sage 200c, en la que hemos incorporado la última tecnología, proactivo y de gestión flexible, que permite a las empresas mantener alineados los procesos, ahorrar costes y ganar en eficiencia.

Sage 200 Advanced es también el producto que precederá a la versión full native cloud en la que estamos trabajando. Una solución 100 % full native cloud en cuyo desarrollo estamos incorporando las necesidades del canal, con una nueva arquitectura modernizada que permitirá configuraciones, personalizaciones e integraciones. Desde la fase de diseño inicial de esta nueva solución nos hemos impuesto la premisa de conciliar toda la innovación que el mundo cloud nos ofrece con el know-how que tenéis en canal. Queremos preservar, en todos los aspectos en los que sea tecnológicamente viable, la ventaja competitiva que vuestro conocimiento y experiencia nos ofrece, y que no tengáis que empezar de cero para entender y usar esta nueva solución.

Para ello estamos incidiendo en que sea una solución muy sencilla de usar, con una experiencia de usuario consistente entre los diferentes módulos que la irán componiendo y con una potente plataforma que os permitirá construir verticales de manera nativa, preparada para soportar la adopción de nuevas tecnologías (AI, ML, movilidad, blockchain…), que iremos incorporando de modo continuo gracias a la arquitectura más abierta de unas plataformas SaaS.

Contamos como siempre con vosotros y con vuestro talento para acompañarnos en este viaje a la nube.

Aprovecho estas líneas para desear que vosotros y los vuestros estéis bien.

Jordi Puxench

Director Product Delivery Sage Iberia