Asevi optimiza la gestión de sus fábricas con la ayuda de Sage X3 y NUNSYS

Asevi, compañía experta en productos de limpieza y cuidado del hogar, ha logrado optimizar la gestión de sus fábricas gracias al proyecto conjunto con el Partner de Sage NUNSYS.  Asevi ha conseguido integrar los sistemas de sus plantas de producción de España y Rumanía en un tiempo récord gracias a Sage X3, y ha alcanzado así una visión mucho más completa de todas sus fábricas.

Asevi es una empresa de origen familiar con más de 70 años de experiencia en el sector de la limpieza. Es una de las marcas líderes en España y Rumanía, y abastecedora de los principales operadores de Europa y África. Si algo caracteriza a esta compañía es su afán por estar en la vanguardia tecnológica e impulsar su empresa hacia el modelo de industria 4.0. Todo ello la ha llevado a ser una de las entidades nacionales con mayor evolución en el sector.

“La dirección de la compañía siempre tuvo claro que el camino hacia el éxito pasaba por la digitalización”, explica el responsable de TI en Asevi, José María Fos. Fue justo en 2020 cuando la compañía descubrió que el ERP o sistema de planificación de recursos empresariales con el que contaban sus plantas de producción no estaba cubriendo los requerimientos que su empresa necesitaba. En ese punto, el contacto con NUNSYS fue crucial para encontrar su ERP más adecuado y poder así administrar de forma eficaz los flujos de información de su empresa desde un único lugar. “Durante varios meses, estuvimos analizando como cubrían nuestras necesidades algunos de los ERP más reconocidos del mercado, para, finalmente, tomar la decisión de implantar Sage X3”, señala José María Fos.

Después de dos años, el equipo empresarial de Asevi asegura que su elección fue “todo un acierto” y que, por ello, han decidido que era el momento oportuno para implantar el ERP Sage X3 en sus plantas de Rumanía. Para ello, el equipo de la tecnológica NUNSYS ha sido clave en el desarrollo del proyecto. “La integración entre los equipos de Asevi España, Rumanía y NUNSYS nos ha permitido optimizar el tiempo a cuatro meses de implantación y reducir así los costes”, afirma la responsable de negocio de Sage X3 en NUNSYS, Cristina Orient. “Hemos logrado, mediante la presencia globalizada de Sage X3, proporcionar una visión completa del negocio internacional en tiempo real a la vez que cumplir con los requisitos operativos y legislativos de Rumanía”, añade Cristina Orient.

Según el equipo directivo de Asevi, los beneficios obtenidos a escala organizativa han sido múltiples. Gracias al trabajo conjunto con el equipo de NUNSYS, la compañía ha logrado una gestión de costes mucho más avanzada y una completa digitalización de la cadena de suministros. “La oportunidad de implantar la legislación de Rumania en Sage ha sido una experiencia gratificante para todo el equipo”, declara Cristina Orient. La labor de la consultora tecnológica NUNSYS ha supuesto un avance tecnológico clave para esta compañía líder en el sector de limpieza. Si por algo se caracteriza NUNSYS es por ser un referente tecnológico nacional. “La sensación de cercanía y seguridad que, desde un primer momento, nos ha transmitido el equipo humano de NUNSYS ha dado lugar a una relación de confianza que esperemos que dure por muchos años”, afirma el responsable de TI en Asevi, José María Fos.

Si quieres conocer más datos sobre este caso de éxito, accede a este vídeo.