Agustín Gómez de Zydia Informática charla con Ainhoa Blanco

Ainhoa Blanco, responsable de New Routes to Market de Sage.

 

Agustín Gómez, administrador de Zydia Informática S.L., charla con Ainhoa Blanco, responsable de New Routes to Market, acerca de su nueva posición dentro de Sage y el rol que desempeña en la vida de los ISV´s.

 

Agustín Gómez. Empezamos colaborando con Sage hace un año y medio. Recientemente, ha habido un cambio organizativo en el equipo de Venta Indirecta. Ahora eres responsable de New Routes to Market. Personalmente, ¿cómo te afecta este cambio?

Ainhoa Blanco. Llevo 17 años en la empresa y he ido pasando por diferentes puestos, entré en formación, pasé por consultoría, de ahí a Preventa de Venta Indirecta. Cuando nos conocimos era Account Manager y desde octubre soy Responsable de New Routes to Market como muy bien dices.

Cuando me lo propuso Carles Ransanz, me pareció un gran reto que me marcaba nuevos objetivos.

La verdad es que asumo este nuevo cambio, entusiasmada, con muchas ganas de hacer cosas, de proponer cambios, me automotiva y agradeciéndole a Carles la confianza que ha depositado en mí.

Por mi trayectoria tengo la gran suerte de haber tratado con clientes y partners desde diferentes perspectivas tanto de Venta Directa. como Indirecta y esto me ha enriquecido a nivel personal y laboral para trasladar una visión completa de negocio a nuevos proyectos.

 

Agustín Gómez. ¿Cuáles son tus objetivos en este nuevo reto?

Ainhoa Blanco. Como el nombre de mi nueva responsabilidad indica, tengo que buscar nuevas rutas hacia el mercado.

El gran reto es asegurarnos que cualquier persona o compañía que trabaja en un cliente potencial de Sage SMB esté alineado con nosotros y con la forma de desarrollar el negocio. Que nos convirtamos en socios de valor y creemos los mecanismos necesarios para conseguir un ecosistema de valor.

 

Agustín Gómez. Por lo tanto, ¿ese ecosistema como nos afecta a los ISV’s?

Ainhoa Blanco. Los ISV’s son ahora mismo una estrategia de mercado, por lo que sois un gran objetivo para Sage.

Nos complementamos perfectamente, la unión de Sage y el ISV multiplica el potencial en el mercado.

Los ISV’s que habéis apostado por este modelo de negocio, os estáis convirtiendo en Partners. Nuestro objetivo es ofrecer diferentes modelos que se adapten a los distintos perfiles de empresa que nos encontramos para establecer relaciones que nos hagan crecer juntos.

 

Ainhoa Blanco. Vosotros como ISV’s, ¿cómo estáis desarrollando este proyecto?

Agustín Gómez. Desde hace año y medio somos Sage ISV y además de distribuir Sage Murano y Sage CRM, hemos integrado nuestras aplicaciones con Sage, lo que nos permite que nuestras aplicaciones de Preventa, postventa, etc… sobre todo en soluciones móviles, nos permita crear un valor añadido a ambas empresas.

Nuestro personal tiene una amplia experiencia en el entorno de Sage y recientemente hemos ampliado el personal para potenciar las ventas y servicio de postventa de Sage.

 

Agustín Gómez. Una reflexión

Ainhoa Blanco. “Tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó”. Nicholas Murray Butler. A mí me gusta estar en el primer grupo y es lo que voy a intentar que ocurra durante este año.

 

Zydia informática es una empresa especializada en soluciones de aplicaciones web y dispositivos móviles además de otros sectores de informática y desde hace un año y medio somos Sage ISV distribuyendo Murano y CRM. Actualmente contamos con una plantilla de 8 personas y estamos situados en el polígono industrial más emblemático y moderno de Zaragoza (PLAZA).