Disper-Lux apuesta por Sage 200 con la ayuda de Opentix

Disper-Lux es una empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad. Dispone de una amplia gama de cortinas como estores enrollables, venecianas y paneles japoneses, así como de soluciones para la decoración como puertas plegables de interior.

Con más de 30 años de experiencia en el mercado, la compañía cuenta con un extenso conocimiento del producto. Además, la calidad de sus servicios, ampliamente demostrada, convierte a Disper-Lux en un referente en sistemas de cerramiento en aluminio, que proporciona las máximas calificaciones tecnológicas y estéticas.

Para garantizar la seguridad de sus clientes, los productos de la compañía cuentan con protección contra intrusos a través de un sistema propio autoblocante, que proporciona 50 puntos de bloqueo por cada 2 metros de altura.

 

El objetivo

Disper-Lux se encontraba en un momento importante de crecimiento y expansión, lo que despertó la necesidad de tener la información y los datos empresariales centralizados en una única plataforma.

“Necesitábamos un buen sistema de información que proporcionase datos de valor a las diferentes áreas de la empresa”, explica Miquel Àngel Torras, CEO de Disper-Lux, quien añade que buscaban un software que permitiera tomar mejores decisiones, tanto en los aspectos comerciales como en los aspectos internos y de producción.

Por otro lado, la compañía catalana, que cuenta con un alto volumen de trabajo administrativo relacionado con albaranes, partes de producción y facturas, tenía la necesidad de conseguir un sistema óptimo, eficaz e integrado que aunase los procesos de gestión y de producción, y que proporcionase a todos los usuarios de la empresa los datos que precisaban en cada momento.

Además de una herramienta potente, dentro de los planes de crecimiento de Disper-Lux se encontraba la transformación digital.

“Sabíamos que la digitalización era un valor añadido para nuestra compañía. En Opentix encontramos un socio que nos acompañó durante todo el proceso y resolvió todas nuestras dudas”, afirma Javier Moral, director financiero en la empresa.

 

La solución: Sage 200

Tras barajar las distintas soluciones del mercado, se propuso la implantación de Sage 200 como software de gestión empresarial, incluyendo los módulos de producción básica y avanzada y poniendo el foco en las personalizaciones.

Y es que, como Disper-Lux se caracteriza por llevar a cabo una producción a medida, el ERP de Sage debía permitir que se adaptara a los requerimientos específicos de la empresa, proporcionando información concreta de cada cliente.

Los beneficios

Gracias a la implantación de Sage 200, Disper-Lux ha conseguido evitar duplicidades de trabajo y reducir exponencialmente los errores. Todo ello no solo ha permitido un ahorro importante de tiempo, sino que ahora los profesionales de la compañía se pueden centrar en aumentar la calidad de sus procesos.

“A nivel operacional, este ERP ha mejorado nuestros procesos productivos, consiguiendo aumentar el nivel de automatización de la compañía y logrando un ahorro de costes significativo”, admite Torras, quien añade que con Sage 200 han logrado el nivel de competitividad que buscaban a través de la diferenciación en los procesos.

Por su parte, Moral también calcula los beneficios de este ERP en Disper-Lux. “Hemos aumentado la capacidad de trabajo administrativo un 20 %, es decir, ahora gestionamos mejor nuestros procesos porque tenemos un mayor control sobre ellos”.

“Estamos muy contentos tanto con Opentix como con Sage 200. Con Opentix porque han demostrado estar ahí para solucionar nuestros problemas y con Sage 200 porque es un programa que se ha adaptado a la perfección a nuestras necesidades, especialmente en el ámbito de la producción”, concluye el CEO de la empresa.