Manuel Martín, Gerente de Dos Control: “Cloud Support mejora la comunicación con nuestros clientes”

Carles Ransanz, Indirect Sales Senior Manager SMB Sage Spain

Carles Ransanz, Indirect Sales Senior Manager SMB Sage Spain

Carles Ransanz, Indirect Sales Senior Manager SMB Sage Spain, charla con Manuel Martín, Gerente de Dos Control, sobre cómo ha evolucionado la compañía tras 20 años de colaboración con Sage y sobre su apuesta por las nuevas tecnologías para lograr la satisfacción del cliente.

 

Nos conocemos desde hace casi 20 años, ¿cómo ha sido vuestra trayectoria desde entonces?

Como recordarás, hace 20 años iniciamos nuestra relación con Logic Control, en aquel momento arrancamos con la vocación de ser el socio tecnológico de las Pymes, para ello, no hemos hecho más que trabajar cada día al lado de nuestros clientes, convirtiendo la informática en una solución que les ayude a gestionar y a desarrollar la estrategia de su negocio.

A lo largo de este tiempo, hemos vivido toda clase de avatares, oportunidades como el efecto 2000 y el Euro, la aparición de Logic Class, la integración en Sage, la incorporación de conceptos como la movilidad comercial y logística, o los cambios tecnológicos más relevantes como la irrupción del universo Cloud por el que hace ya más de 4 años que apostamos. Todo ello, sin olvidar la complejidad de los cambios de ciclo económico que estamos viviendo, que para nosotros han significado una motivación extra para crecer en volumen de clientes y expandir nuestra presencia geográfica en el territorio.

En resumen, durante estos años, hemos afrontado todos los retos en clave de oportunidad, sin duda, esa actitud ha sido el factor determinante para que hayamos doblado nuestra cifra de negocio durante los últimos 3 años. Por ello, estamos plenamente convencidos de que debemos seguir trabajando así, manteniendo nuestro compromiso de servicio a nuestros clientes y como siempre, contando con Sage como socio de negocio

¿Cómo estáis organizados?

En primer lugar permíteme que te explique que el 100% de nuestra organización, está orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, para ello, estamos estructurados por departamentos y cada uno de ellos, tiene su cometido en la aportación de valor.

Contamos con un Departamento de Proyectos que es el responsable de la ejecución de las tareas de consultoría, implantación, formación y puesta en marcha, adicionalmente cuenta con el apoyo del Departamento de Programación que lleva a cabo las adaptaciones y desarrollos necesarios para la personalización de la solución a los requisitos de negocio de cada cliente.

Adicionalmente, para consolidar la evolución y mantenimiento de nuestros clientes, una vez finalizadas las puestas en marcha pasan a ser atendidos desde el Departamento de Soporte y Atención al cliente, en el que, durante 2014 hemos incorporado la última tecnología y más personas fieles a nuestro compromiso de servicio.

Paralelamente y en el marco de servicio, nuestro departamento de Sistemas gestiona la infraestructura de servicios Cloud y el soporte al conjunto de nuestros clientes.

Como no puede ser de otra forma, también contamos con un departamento de Marketing y comercial en permanente contacto con nuestros clientes y el mercado para seguir creciendo.

Por último y como una importante decisión estratégica, durante el año 2014 hemos creado nuestro propio departamento de I+D, que nos está permitiendo crecer, aprender y trabajar con las nuevas tecnologías para aportar más valor. Estamos creando nuevos productos y soluciones innovadoras, poniendo a disposición de nuestros clientes nuevos recursos, que creemos serán fundamentales para enriquecer y fortalecer el desarrollo de sus negocios.

Manuel, durante estos años habéis ido ampliando vuestra presencia en el mercado nacional, ¿cómo lo estáis afrontando?

Si, efectivamente desde hace más de 10 años decidimos ampliar nuestro mercado, debido a las propias necesidades de algunos de nuestros clientes que tenían diferentes sedes repartidas por diferentes zonas geográficas. Ha sido desde entonces un camino con grandes satisfacciones porque hemos conseguido abrir más de 5 delegaciones, creando nuevas alianzas con otros distribuidores y ampliando nuestra cartera de clientes. Todas y cada una de ellas nos ha permitido acercarnos cada día a más a nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio sin limitaciones en espacio ni tiempo.

Todo ello nos ha llevado a que hoy más del 50% de nuestros clientes activos son de fuera de Barcelona. Este mismo modelo de expansión lo hemos replicado en diferentes zonas y es el que vamos a mantener para nuestro plan de crecimiento.

¿Cuál es vuestra apuesta en nuevas tecnologías?

Dos Control es sinónimo de apuesta por las nuevas tecnologías, siempre hemos creído que era nuestra motivación y nuestra diferenciación respecto a nuestros competidores, por eso no dejamos de invertir en I+D cada año con el propósito firme de mejorar y estar a la última, ya que es la única manera de poder ofrecer a nuestros clientes todas las alternativas tecnológicas posibles, con los mejores recursos y siempre pensando en sus posibilidades, para ayudarlos a crecer y mejorar sus empresas. Estamos convencidos que las nuevas tecnologías bien escogidas, como la nube, deben ser una ventaja y un ahorro y no un sobrecoste, sino no tendría sentido.

Es por ello que vamos a seguir en esa línea, incorporando más servicios en el entorno de la disponibilidad 24×7, soluciones de movilidad para las fuerzas de ventas, logística de almacén y gestión de servicios posventa, pero además hemos puesto en marcha el desarrollo de aplicaciones que trabajando vía API para complementar Sage Murano en áreas que no resuelve, como por ejemplo, una gestión de calendarios laborales y otras soluciones que gracias a esta nueva tecnología de integración vía API, verán la luz este mismo 2015.

¿Cómo trabajáis la orientación al cliente? ¿La búsqueda de la satisfacción del cliente?

Siempre desde nuestros inicios, el cliente ha sido nuestra máxima prioridad, pero el año pasado decidimos apostar gran parte de nuestra inversión en mejorar la calidad de la satisfacción de nuestros clientes, ya que creíamos que nuestra propia expansión debía acercarnos todavía más a las exigencias de nuestros clientes y a nuestra comunicación con ellos, por ello creamos Cloud Support, un nuevo concepto, con nuevos y exigentes compromisos, con una nueva plataforma y con las últimas tecnologías, con la intención de mejorar la comunicación con nuestros clientes, con consultores asignados que les conocen bien, para aportar así nuestros mejores valores y llegar al máximo nivel de satisfacción.

Cloud Support ha significado un cambio total y radical en nuestra filosofía como empresa, conlleva un nivel de exigencia, calidad y cualificación total por parte de todo nuestro equipo, significa una nueva reorientación de objetivos, compromisos y prioridades donde la experiencia de nuestros clientes es capital. Estamos convencidos que los procesos de auditoria corroborarán todo el esfuerzo que estamos haciendo para ofrecer diariamente el máximo nivel a nuestros clientes y la excelencia en nuestros servicios. Esa es hoy por hoy nuestra prioridad número 1 y hacia donde cada día se focaliza todo el equipo, sea cual sea su departamento, trabaja para conseguir el máximo compromiso con nuestros clientes.

Y he de decir que este profundo cambio está siendo todo un éxito y ya nos está aportando muchas alegrías.

Una frase o reflexión

Dos Control es más que una empresa, somos un equipo de personas con un compromiso total de servicio, innovación y atención hacia nuestros clientes, que durante este 2015 nuestro reto es incrementar la excelencia de nuestros servicios.

 

Sobre Dos Control

dos-nube-logoDos Control es una compañía con más de 20 años de trayectoria empresarial, desde el inicio de su actividad se ha especializada en la implantación de soluciones Sage para la gestión de Pymes. En la actualidad cuenta con una plantilla de más de 50 personas, sus oficinas centrales están en la emblemática Torre Mapfre de Barcelona, contando con oficinas en Madrid y el resto de capitales catalanas.